EVGA
EVGA Warranty

Garantía de América Latina

EVGA ofrece diversas garantías para adecuarse a sus necesidades. A continuación encontrará más información al respecto. Si necesita aprovechar la garantía de EVGA, visite nuestra página de RMA para obtener instrucciones detalladas.

EVGA brindará una garantía para cada producto de venta minorista y ese producto no tendrá, ni en los materiales ni en su fabricación, ningún defecto que perjudique el rendimiento del producto.

Extensión de la garantía

Un producto EVGA contiene un sufijo que se utiliza para identificar la garantía. Por ejemplo: 130-SB-E675-KR muestra como sufijo -KR. Este ejemplo se puede utilizar para todos los números de referencia de EVGA cuando se menciona el sufijo.


Todos los productos adquiridos EL o A PARTIR DEL 1o de julio de 2011 incluyen una garantía limitada de 3 años a partir de la fecha de salida del depósito de EVGA. Las garantías están disponibles para el propietario original. Se requiere una prueba válida de compra de un distribuidor autorizado de EVGA para verificar la disponibilidad de la garantía. Se recomienda registrarse.


  • Excepciones:
    • Sufijos de 1 año: -BR*, -BX, -B1, -DR, -RX**
      • * 100-UT-0400-BR está cubierto apenas por una garantía DOA de 30 días.
      • **Los productos recertificados que tienen el sufijo –RX cuentan con una garantía de un año, pero siguen un proceso de RMA diferente. Los productos recertificados no son elegibles para la Garantía Extendida Opcional, ni para los Programas Step-Up (Mejoría) o RMA Avanzado de EVGA.

Cualquier producto adquirido de un revendedor local debe devolverse a ese revendedor para cualquier asistencia de garantía dentro del primer año de la compra.

Para obtener los términos de la garantía anteriores al 1o de julio de 2011.

Términos de la garantía

Condición del producto:

  • Si retira o desfigura la(s) etiqueta(s) con el número de serie/referencia en CUALQUIER producto EVGA INVALIDARÁ TODAS las garantías. Todos los productos salen de EVGA con una etiqueta de serie.
  • Todos los productos deben devolverse en su estado de venta original. Los productos recibidos por EVGA para reemplazo que incluyan dispositivos de terceros (placa posterior para disipación de calor en la CPU, disipadores de calor en el chip de la memoria, etc.) se les retirarán y se eliminarán tales dispositivos. Queda a criterio absoluto de EVGA la devolución del producto al remitente, si es necesario.
  • Ningún componente debe tener daños físicos, incluyendo la PCB, la GPU/chipset o el socket de la CPU. Tampoco debe presentar daños causados por:
    • reparaciones inadecuadas o indebidas realizadas por cualquier persona o entidad que no esté autorizada por el fabricante para prestar servicios de garantía a su nombre;
    • negligencia, accidentes, modificaciones, instalación defectuosa o uso indebido y uso de repuestos inadecuados;
    • incendio, inmersión en líquido, relámpago, terremoto, ventilación inadecuada, actos divinos, aplicación incorrecta del voltaje principal como quiera que ocurra, o cualquier otra causa más allá del control de EVGA;
    • cualquier otro artículo que se pueda usar con el Producto, sin ser el propio Producto;
    • Elementos de uso o consumibles que requieren sustitución como parte del servicio normal, incluyendo (sin limitarse a ellas) celdas secas y baterías recargables.
  • El producto debe devolverse a EVGA en el estado y configuración de fábrica original. Todas las modificaciones que se hagan después de la venta, se deben revertir antes de enviar el producto para reemplazo.

EVGA se reserva el derecho de solicitarle tarifas de envío así como un cargo de servicio en caso de que se haya devuelto cualquier producto incompleto o modificado que requiera reparación o reemplazo, o en caso de que usted no tenga derecho a ninguna cobertura de la garantía de EVGA. Los cargos de servicio varían según el material real y el costo de la mano de obra para reemplazar piezas faltantes o modificadas de forma que vuelvan a su estado de fábrica original.

Reemplazo y reembolso:

  • Los productos enviados para RMA se repararán o reemplazarán con un producto de rendimiento igual o superior de EVGA si no está disponible un reemplazo exacto.
  • La Garantía de EVGA empieza la fecha en que el producto sale del depósito de EVGA.
    • En el caso del propietario original del producto con una factura válida que se pueda verificar de un revendedor aprobado, la garantía empieza en la fecha de compra registrada en la factura.
  • EVGA sólo ofrece reembolsos para productos adquiridos directamente en EVGA.com dentro de los 30 días posteriores a la compra y están sujetos a un cargo del 15% por reposición de existencias.
    • En el caso de los productos que no se hayan adquirido en EVGA.com, todas las solicitudes de reembolso necesitarán procesarse a través del proveedor que vendió el producto de acuerdo con su política de devoluciones.
  • Todos los productos devueltos por el departamento de RMA de EVGA son productos recertificados y probados de forma exhaustiva. Si se necesita una RMA dentro de los 30 días posteriores a la fecha de compra original y el producto se compró nuevo dentro de su empaque original, se enviará como reemplazo un nuevo producto de fabricante de equipo original en su caja. Todas las compras recertificadas recibirán un producto recertificado como reemplazo.
  • Los reemplazos cubiertos por el servicio de RMA de EVGA continuarán con la garantía del producto original según la fecha de inicio de la garantía original.

Envío

  • EVGA proporciona centros de reparación en todo el mundo con sedes en: Brea, California, EE.UU.; Munich, Alemania; Taipei, Taiwán.
  • EVGA no hace envíos a apartados postales. Además, no se puede mandar ningún producto con envío cruzado a una dirección de reenvío de correo.
  • En los casos de RMA, EVGA pagará el envío terrestre para la devolución por medio del método de envío y la empresa de entregas que EVGA elija.
  • Las cajas dañadas o los productos recibidos en sobres se rechazarán de inmediato y se le devolverán al remitente.
  • Si su producto se le envía y la dirección resulta inválida en el momento de la entrega, usted tendrá la responsabilidad de pagar los cargos de reenvío que variarán según su región. Debe comunicarse con EVGA antes del envío para solicitar asistencia y evitar este cargo. EVGA no se hace responsable por los paquetes que se entreguen a una dirección desactualizada.
  • Si se le devuelve el producto a EVGA usted será responsable de pagar los cargos de envío adicionales. EVGA recomienda enfáticamente que verifique su dirección de entrega antes de enviar cualquier solicitud de RMA.

Todos los reemplazos correspondientes a una RMA deberán indicar “Warranty Replacement” (Reemplazo dentro de la garantía) en el paquete para ayudar a evitar impuestos, tasas y/o cargos de corretaje en las aduanas o de otro tipo. EVGA no se hace responsable de los valores cobrados por los órganos gubernamentales, de corretaje u otros terceros del país de destino.

No se recomienda el correo postal para el envío de ningún producto EVGA. Si su paquete se recibe con algún daño físico, no se procesará ninguna reclamación debido a las limitaciones de los servicios postales y el paquete se le devolverá al remitente sin opciones alternativas.

EVGA recomienda el envío por medio de UPS o FedEx y la compra (siempre) de seguros que protejan su inversión.

Observe que: EVGA se esfuerza por honrar la mejor garantía del sector y, por lo tanto, seguiremos haciendo cambios en la política. Asegúrese de leer este documento cuidadosamente y de buscar actualizaciones. EVGA se reserva el derecho de cambiar esta política sin previo aviso. Last update 4/2/12.

Si necesita soporte, no dude en llamarnos al (888) 880-EVGA (3842) las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Respaldamos los productos que vendemos en términos de su valor, calidad y confiabilidad.