EVGA
EVGA Z390 Dark Title

The EVGA Z390 DARK is a 3rd generation model built exclusively for ultimate performance with improved and upgraded component selections, VRM, NVMe I/O, and PCB layout, compared to the flagship X299 DARK.

- Illya TiN Tsemenko

Logos
EVGA Z390 Dark Header Image

Ten cuidado, el poder del lado oscuro de las placas madre EVGA Z390 ya está disponible! Luego de elevar la barra con la X299 DARK, EVGA siguió trabajando en el diseño de la próxima generación de placas madres diseñadas exclusivamente para los overclockers elite... o aquellos que buscan transformarse en uno. No se escatimó ningún recurso al mejorar el diseño de poder, disposición o características de la Z390 Dark.

La Z390 dark es la primera placa madre en tener el conector de poder de 24 pines al lado de los dos conectores de poder de 8 pines en el lateral de la placa. No solo le da un estilo diferente en contraste a la gran cantidad de placas madre Z390 iluminadas como un arcoíris, sino que también es un diseño muy amigable con los entusiastas del manejo de cables.

Memory
Memory

Para crear este innovador diseño, el zócalo de CPU fue girado 90 grados en sentido anti-horario, lo cual permite que las memorias se ubiquen de forma paralela a la parte superior del gabinete.

VRM
VRM

La totalidad de los VRM están refrigerados por un único disipador pasivo de gran tamaño.

Cooling
Cooling

Este diseño permite que el flujo de aire del gabinete pase sin restricciones sobre los conectores de poder, sobre el CPU y las memorias, y a través del disipador del panel trasero.

Una placa tan poderosa no arriba como un accidente. Esta placa madre fue diseñada tomando lo mejor de la X299 Dark, y añadiendo funciones adicionales para el ultra-entusiasta, y ejecutando pruebas sin parar hasta que los récords mundiales de overclocking tiemblen con solo mencionar la palabra 'DARK':

EVGA Z390 DARK Motherboard Design
PCB de10 capaz

Un PCB E-ATX de 10 capas con bordes blindados recubiertos en Oro permite mayor estabilidad en cargas pesadas, mejor overclocking, y durabilidad para el hardware de refrigeración extrema de hoy en día.

VRM de 17 fases de alta eficiencia

La Z390 Dark posee un VRM Digital de 17 fases (12 Vcore, 1 VSA, 1 VCCIO, 2 VGT, 1 para PWM de Memorias) para el diseño de poder mas limpio y estable, asegurando que estés listo para los Procesadores Core i9 de Intel®.

150% Mayor Contenido de Oro en el Zócalo de CPU

Un mayor volumen de metal precioso (150% de Oro) utilizado en el zócalo permite menor resistencia de contacto, resultando en una mejor entrega de poder.

Generador externo de BCLK / Reloj

Un controlador de BCLK externo para ajustes precisos en el rendimiento de Coffee-Lake S, y un generador de reloj externo para estabilidad de los PCIe.

8 Puertos SATA - 6 del PCH Intel / 2 del ASMedia AMS1061

La Z390 Dark posee 8 puertos SATA. 2 son provistos por el ASMEDIA ASM1061, que provee soporte limitado a Windows XP para mayor flexibilidad en SOs para benchmarks. * próximamente

Switches para deshabilitar PCIe

La Z390 Dark ofrece switches para deshabilitar PCIe, para apagar rápidamente los PCIe para buscar errores o recuperar recursos utilizados sin la necesidad de remover físicamente el hardware.

Switch de Triple Selección de BIOS

Cambia entre hasta 3 perfiles diferentes de overclock, benching, uso 24/7, o cualquier uso que se te ocurra.

Switch de Modo Lento

Cambia el multiplicador de CPU al mínimo permitido en CFL-S (8x) en tiempo real, para estabilidad, o reducir el calor/consumo durante largas sesiones de overclock.

Conectores ProbeIT

Coloca tu multímetro digital en los adaptadores ProbeIt incluidos, y monitorea tus voltajes en tiempo real.

Puerto PS/2

Mas allá de las características técnicas de la Z390 Dark, aún tiene un puerto PS/2 de la vieja escuela para reducir las latencias y recursos al correr benchmarks o jugar.

Audio Creative Core3D

Sonido Creative de 5.1 Canales con amplificadores de salida - El estándar de la industria en calidad de audio.

EVGA NU Audio para el panel frontal

EVGA NU Audio está disponible a través del panel frontal, para proveer un sólido aumento de poder y calidad de sonido para auriculares o parlantes estéreo.

Botón de booteo seguro

Al presionar el botón, el sistema se reiniciará y entrará a la bios, sin perder sus ajustes colocados previamente. Ideal para aquellos momentos donde la placa madre no puede bootear, pero solo necesitas hacer uno o dos ajustes para arreglarlo!

Soporte a M.2
Soporte a M.2

2x slots M.2 Key-M de 110mm / 1x slot M.2 Key-E

Intel® OPTANE
Intel® OPTANE

Intel® OPTANE Memory Ready

U.2
U.2

1x U.2 NVMe Port

Sonido incorporado Creative/EVGA
Sonido incorporado Creative/EVGA

Audio Creative de 5.1 Canales + EVGA NU Audio para Auriculares

Coffee Lake-S
Coffee Lake-S

Hasta 32GB de RAM Dual-Channel de hasta 4600MHz+ OC en Coffee Lake-S

USB
USB

USB 2.0 / USB 3.1 G2 Tipo-A / USB 3.1 G2 Tipo-C

LAN
LAN

2x Intel® GbE LAN con soporte a Teaming

BIOS
BIOS

La última UEFI/BIOS de EVGA con OC Robot y Test de Estrés en BIOS

WiFi / mDP
WiFi / mDP

Intel® Wireless-AC 9560 / mini-DisplayPort

Seríamos negligentes si no mencionáramos que la DARK viene completamente equipada con útiles LEDs y LCDs de todo tipo… Para monitorear el estado del sistema y sus componentes, y mostrar temperaturas y voltajes. Otras funciones esenciales incluyen:

FLASH DE BIOS SIN UN CPU
FLASH DE BIOS SIN UN CPU

El puerto USB a SPI en la placa madre permite actualizar la bios, incluso si no tienes un CPU o no puedes ingresar al BIOS de la placa madre.

INDICADOR DE POST
INDICADOR DE POST

Indicador de POST multi-función - Totalmente configurables en BIOS, estos LEDs pueden ser configurados para mostrar temperaturas, voltajes, o un ciclo de ambos en tiempo real.

CONECTORES DE PODER A 90 GRADOS
CONECTORES DE PODER A 90 GRADOS

Conectores de poder de 24 pines, ambos de 8-pines del CPU, fans, Probe-IT y cabezales USB 3.1 Gen1 - Diseñados a mano para proveer un ensamble del sistema limpio y sin desorden de cables.

GUIA VISUAL / BENCH TABLE
GUIA VISUAL / BENCH TABLE

Guía Visual / Bench Table - Cada EVGA Z390 Dark incluye un PCB impreso que muestra componentes, LEDs, la disposición de líneas PCIe, y otra información útil. Más importante aún, este PCB sirve para testeo sin gabinete o una estación de benching, con espacio suficiente para calentadores, o incluso otra fuente de poder.

LEDs de estado de PCIe / DIMM
LEDs de estado de PCIe / DIMM

LEDs de estado de PCIe / DIMM para un rápido ensamble y solución de errores con solo un vistazo.

EVGA Z390 Dark Title

La EVGA Z390 DARK finalmente está aquí para darte la posibilidad de unirte al lado oscuro de la línea de placas madre EVGA. Adelante, la oscuridad te espera.

EVGA Z390 Dark

Specification

  • Chipset: Intel Z390
  • Socket: Intel Socket LGA1151
  • Form Factor: E-ATX
  • SLI: 2-Way SLI
  • Memory: 2 DIMM Dual-Channel (up to 32GB) DDR4 4600MHz+
  • Display Outputs: 1x mDP
  • USB: 4x USB 2.0 (4 Ports from 2 Internal Headers)
  • USB 3.1 (Rear I/O): 4x USB3.1 Gen2 Type-A, USB3.1 Gen2 (From ASM3142) 1x Type-A/1x Type-C, 2x USB3.1 Gen1
  • USB 3.1 (Internal Header): 1x USB3.1 Gen2 Type-C, 2x USB3.1 Gen1 (2 from Internal Header) with USB Power Delivery Support
  • SATA: 6 Native SATA 6.0Gbps Ports / 2 ASMedia SATA 6.0Gbps Ports
  • M.2 Key-M: 2x 110mm Slots (Up to 32Gb/s)
  • M.2 Key-E: 1x 32mm Slots
  • Ethernet: 2x Intel® Gigabit NIC
  • Audio: Creative Sound Core3D Quad-Core Audio Processor
  • Fan Headers: 8 (2 CPU PWM, 6 PWM/DC)
  • PCB: 10 Layers

Key Features

  • Onboard Clear CMOS, Power and Reset Buttons
  • Triple BIOS Support
  • Intel® Optane™ Memory Ready
  • Onboard Temperature and Voltage Monitoring
  • Slow Mode switch locks CPU multiplier to lowest possible setting to allow users to switch between max OC and low speeds in real-time.
  • SafeBoot button to reset the motherboard and go into the BIOS with last known good settings without clearing CMOS
  • Highly-Efficient 17 Phase Digital VRM
  • Reinforced PCIe slots
  • Dual EVGA Probe-It Connectors
  • Creative 5.1 Channel HD Audio + EVGA NU Audio
  • New Integrated EVGA Wireless Module with Intel Dual-band WiFi / BT5.0 with external antenna