EVGA

Graphics Cards

EVGA Corporation ("EVGA") garantiza que el Producto (definido debajo) entregado al comprador original ("Comprador Original") desde EVGA.com o un Distribuidor Autorizado de EVGA ("Distribuidor Autorizado") estará libre de defectos de materiales y manufactura que afecten adversamente el rendimiento del producto bajo uso normal, acorde a los periodos indicados debajo. Esta Garantía Limitada solo es válida para el Comprador Original, no es transferible y no se extiende a productos usados o productos no comprados en EVGA.com o un Distribuidor Autorizado.

Una Garantía Limitada Transferible separada está disponible para Compradores de Segunda Mano, que también se extiende a productos usados y no comprados en EVGA.com o un Distribuidor Autorizado, como se menciona debajo.

Estos términos de Garantía Limitada son válidos para Productos comprados EN o DESDE el 25 de Mayo de 2018 dentro de las regiones de Latinoamerica. Para versiones previas de los periodos de garantía limitada por favor haga click aquí: Periodos de garantía limitada previos al 25 de Mayo de 2018.

Productos Cubiertos y Duración de la Garantía

Para los fines de esta Garantía Limitada, "Productos" y "Producto" significan el producto(s) tarjeta gráfica individual, como se describe por su sufijo debajo.

Periodos de Garantía Limitada

La duración de la Garantía Limitada está determinada por Producto acorde al sufijo asociado con el número de identificación del producto como se establece debajo y su medición comenzará desde la fecha de compra:

  • Sufijos de Productos con Garantía Limitada Estándar de 3 Años: -A1, -A2, -A3, -A4, -AR, -AX, -CR, -CX, -DX, -FR, -FX, -SG, -SX, -KR, -K1, -K2, -K3, -K4, -K5 -KB, -KA, -KF, -KM, -KP, -KS
  • Sufijos de Productos con Garantía Limitada Estándar de 2 Años: -LA, -LE, -LR, -L1, -LX, -T1, -T2, -TR, -TX
  • Sufijos de Productos con Garantía Limitada Estándar de 1 Año: -B1, -BR, -BX, -DR, -RX
  • Sufijos de Productos con Garantía Limitada Estándar de 90 días: -RB

Garantía Limitada Transferible (Compradores de Segunda Mano)

Sujeto a los términos y condiciones de esta Garantía Limitada, la Garantía Limitada Transferible está disponible para compradores de segunda mano con un comprobante de compra válido de un revendedor. La garantía limitada de cualquier Producto que originalmente fue enviado desde EVGA.com o un Distribuidor Autorizado como demo o premio no es transferible a compradores de segunda mano y no es cubierta por la Garantía Limitada Transferible.

Productos enviados por EVGA como reemplazos de garantía estarán sujetos a esta garantía siempre y cuando el producto haya sido enviado por EVGA en o después del 1 de Julio de 2011.

La duración de la Garantía Limitada Transferible está determinada acorde al sufijo asociado con el número de identificación de cada producto como se establece debajo y su medición comenzará desde la fecha de envío original del Producto desde EVGA o un Distribuidor Autorizado:

  • Sufijos de Productos con Garantía Limitada Transferible de 3 Años: -A1, -A2, -A3, -A4, -AR, -AX, -CR, -CX, -DX, -FR, -FX, -SG, -SX, -KR, -K1, -K2, -K3, -K4, -K5, -KB, -KA, -KF, -KM
  • 2 Year Transferable Limited Warranty Product Suffixes: -LA, -LE, -LR, -L1, -LX, -T1, -T2, -TR, -TX

Productos descriptos a continuación no están cubiertos por la Garantía Limitable Transferible: -B1, -BR, -BX, -DR, -RX, -RB

Limitación de responsabilidad y avisos legales

ESTA GARANTÍA LIMITADA ESTABLECE LA EXTENSIÓN COMPLETA DE LAS RESPONSABILIDADES DE EVGA, Y EL EXCLUSIVO REMEDIO RESPECTO A LOS PRODUCTOS. CON EXCEPCIÓN DE LO ESTABLECIDO EXPRESAMENTE AQUÍ Y EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, EVGA RECHAZA CUALQUIER OTRA GARANTÍA RESPECTO A LOS PRODUCTOS, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN, GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD Y CONVENIENCIA PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, CURSO DE NEGOCIACIÓN, USO EN COMERCIO, TÍTULO Y NO INFRACCIÓN. EN CASO DE QUE CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA NO PUEDA SER RECHAZADA BAJO LA LEY APLICABLE, DICHA GARANTÍA EXPLÍCITA ESTARÁ LIMITADA A LA DURACIÓN DE ESTA GARANTÍA LIMITADA. NINGUNA INFORMACIÓN O AVISO PROVISTA POR EVGA, DISTRIBUIDORES U OTRO PARTE DEBERÁ DE NINGUNA MANERA INCREMENTAR EL ALCANCE DE NINGUNA GARANTÍA EXPLÍCITAMENTE PROVISTO AQUÍ.

BAJO NINGUNA CAUSA EVGA SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS INDIRECTOS, IMPREVISTOS, ESPECIALES, EJEMPLARES, PUNITIVOS O CONSECUENTES DE NINGUNA NATURALEZA INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A, PERDIDA DE BENEFICIOS, INFORMACIÓN, GANANCIAS, PRODUCCIÓN, O USO, INTERRUPCIÓN DE NEGOCIO, O LA ADQUISICIÓN DE BIENES O SERVICIOS SUSTITOS DERIVADOS O EN RELACIÓN CON ESTA GARANTÍA LIMITADA, O EL USO O DESEMPEÑO DE CUALQUIER PRODUCTO, YA SEA BASADO EN CONTRATO O DELITO, INCLUYENDO NEGLIGENCIA, O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, INCLUSO SI EVGA FUE INFORMADO SOBRE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS.

ALGUNOS ESTADOS Y JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS O LIMITACIONES SOBRE CUAN LARGA ES LA DURACIÓN DE UNA GARANTÍA LIMITADA, O LA RENUNCIA O LIMITACIÓN A DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENCIALES, POR LO QUE LAS LIMITACIONES Y RENUNCIAS EXPRESADAS ARRIBA PUEDEN NO APLICAR.

ADICIONALMENTE, EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, LA RESPONSABILIDAD TOTAL CUMULATIVA DE EVGA POR CUALQUIERA Y TODAS LAS RESPONSABILIDADES, OBLIGACIONES O RECLAMOS SURGIDOS FUERA DE O RELACIONADAS A TODOS LOS PRODUCTOS VENDIDOS BAJO ESTA GARANTÍA LIMITADA NO DEBERÁN EXCEDER EL MONTO PAGADO POR EL COMPRADOR ORIGINAL A EVGA O AL DISTRIBUIDOR ORIGINAL POR LOS PRODUCTOS SOBRE LOS CUALES LA RESPONSABILIDAD SE BASA. ESTAS LIMITACIONES APLICARÁN SIN IMPORTAR CUAL SEA EL RECLAMO O CAUSA DE ACCIÓN SURGIDA DE UNA BRECHA DE CONTRACTO, GARANTÍA, DELITO, INDEMNIZACIÓN, RESPONSABILIDAD ESTRICTA, O OTRA, INCLUSO SI SE INFORMÓ SOBRE LA POSIBILIDAD DE LA PÉRDIDA O DAÑO O SI LA PÉRDIDA O DAÑO PUDIERAN HABER SIDO RAZONABLEMENTE EVITADOS. EL COMPRADOR ORIGINAL RECONOCE QUE EVGA COLOCÓ SUS PRECIOS E INGRESÓ A ESTE ACUERDO EN BASE A LAS LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD Y LAS RENUNCIAS DE GARANTÍAS Y DAÑOS PRESENTES EN ESTE DOCUMENTO, Y QUE LAS MISMAS FORMAN UNA BASE ESENCIAL DE LA NEGOCIACIÓN ENTRE PARTES. ESTAS PARTES ACUERDAN QUE ESTAS LIMITACIONES Y EXCLUSIONES DE RESPONSABILIDAD Y RENUNCIAS ESPECIFICADAS EN ESTA GARANTÍA LIMITADA SE MANTENDRÁN Y APLICARÁN INCLUSO SI SE DESCUBRE QUE FALLAN EN SU PROPÓSITO ESENCIAL. ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD ES ACUMULATIVA Y NO POR INCIDENTE (ES DECIR QUE LA EXISTENCIA DE DOS O MAS RECLAMOS NO EXTENDERÁ ESTE LÍMITE).

EVGA NO HACE NINGUNA GARANTÍA O REPRESENTACIÓN, EXPRESA O IMPLÍCITA, ESTATUTARIA O DE OTRA MANERA, A LA CALIDAD, CAPACIDADES, OPERACIONES, RENDIMIENTO O IDONEIDAD DE NINGÚN SOFTWARE DE TERCEROS O EQUIPAMIENTO UTILIZADO EN CONJUNTO CON EL PRODUCTO, O LA HABILIDAD DE INTEGRAR NINGUN SOFTWARE O EQUIPAMIENTO CON EL PRODUCTO, YA SEA DISTRIBUIDO POR TERCEROS O INCLUIDO CON EL PRODUCTO DISTRIBUIDO POR EVGA CORPORATION U OTROS. LA RESPONSABILIDAD POR LA CALIDAD, CAPACIDADES, OPERACIONES, RENDIMIENTO E IDONEIDAD DE CUALQUIER SOFTWARE O EQUIPAMIENTO DE TERCEROS ES PURAMENTE DEL COMPRADOR Y SU VENDEDOR DIRECTO, DUEÑO O PROVEEDOR DE DICHO SOFTWARE O EQUIPAMIENTO DE TERCEROS.

LOS PROUCTOS EVGA NO ESTÁN DISEÑADOS, FABRICADOS O INTENCIONADOS PARA (I) USO INTERRUMPIDO, O (II) USO EN CONEXIÓN CON PROCESAMIENTO DE BLOCKCHAIN, MINERÍA DE CRIPTOMONEDAS, O PROPÓSITOS SIMILARES.

Nada en las instrucciones o información del Producto debe ser considerado para crear una garantía expresa de ningún tipo respecto a los productos. Ningún agente, empleado, vendedor, representante o revendedor está autorizado a modificar o extender esa Garantía Limitada o hacer representaciones obligatorias o afirmaciones, ya sea en publicidad, presentaciones, u otros, en nombre de EVGA con respecto a los Productos o esta Garantía Limitada.

Nada en esta Garantía Limitada afecta ningún derecho estatutario del consumidor al que no se puede renunciar o limitar por contrato. Esta Garantía Limitada otorga derechos legales específicos, y puede haber otros derechos que pueden variar de Estado a Estado o Provincia a Provincia.

Si alguna parte de esta Garantía Limitada resulta ser ilegal o inaplicable, dicha parcialidad no afectará a la aplicación del resto de dicha Garantía Limitada.

Estos términos de la Garantía limitada se regirán en todos los aspectos por las leyes de los Estados Unidos y del Estado de California, sin tener en cuenta los conflictos de principios legales de las mismas. La Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos par Comercio Internacional de Bienes está específicamente excluida. El estado y/(o las cortes federales residentes en Orange County, California tendrán jurisdicción exclusiva sobre cualquier disputa o reclamo que surja de estos términos de Garantía Limitada.

Que no está cubierto en esta Garantía Limitada

Esta Garantía Limitada solo aplica a Productos usados en concordancia con esta Garantía Limitada y la documentación publicada por EVGA, y no incluye:

  • Productos que están fuera de sus especificaciones de fábrica y/o no están en condiciones de fábrica
  • Productos con modificaciones al número de serie y/o con etiquetas de identificación removidas, recolocadas, falsificadas, dañadas, alteradas o ilegibles.
  • Daños al PCB (Placa de Circuito Impreso) ya sean cortes, rayones, deformado, doblado, agrietado, abollado o roto.
  • Con daños a los componentes, hardware y/o ensamble del Producto incluyendo pero no limitado a daños causados como resultado de negligencia, abuso, accidentes, mal uso, o estrés físico, eléctrico o electromecánico (incluyendo uso ininterrumpido del Producto, o uso del Producto para procesamiento de Blockchain, minería de criptomonedas, o propósitos similares).
  • Con hardware, componentes o armados faltantes.
  • Daños cosméticos considerados fuera del uso razonable causados por rayones profundos, cortes, grietas, abolladuras, decoloración, negligencia, caída o mal manejo del Producto.
  • Productos expuestos a líquidos, residuos de líquidos o ambientes con humedad excesiva que produce oxidación, manchas, corrosión o caída de líquidos en componentes, hardware o electrónica. Quemadoras o explosiones resultantes de un accidente o volcado de líquido.
  • Uso directo de pintura, sumersión del producto en aceite, uso de adhesivos o pegamentos en cualquier parte del producto, uso de soldadura en el producto, modificaciones de electrónica o componentes.
  • Exposición a residuos de colillas de cigarrillo, humedad, arena, tierra o suciedad excesiva.
  • Productos que se han vuelto no funcionales debido a un accidente, choque con un objeto o herramienta, uso de fuerza excesiva, negligencia en el cuidado, exposición a fuego o calor anormal, inundaciones, tierra, tormentas, tormentas eléctricas, terremotos, condiciones climáticas extremas, u otros actos de Dios, robo, fusibles quemados, uso inadecuado de una fuente eléctrica, o circuitos eléctricos sobrecargados.
  • Defectos o daños resultantes del uso de un producto de terceros en conjunto o conexión con accesorios, productos, software o equipamiento periférico secundario no aptos para el uso con o aprobado para el producto por EVGA.
  • Defectos o daños resultantes de pruebas, operación, mantenimiento, instalación, revisiones, o ajustes inapropiados, no aprobados por EVGA.
  • El uso de paquetería inadecuada o material de paquetería inadecuado que resulte en daños al producto mientras esté en tránsito con el servicio de envío del Comprador Original o Comprador de Segunda Mano.
  • Cambios no autorizados a BIOS o Firmware en productos que no tienen BIOS Múltiple puede causar que esta garantía sea nula e inválida.
  • Productos comprados a vendedores o distribuidores no autorizados, que incluyen, sin limitación, lugares como eBay (Salvo la cuenta oficial de EVGA), Amazon (Salvo la cuenta oficial de EVGA), y otros sitios de venta y/o subastas. Si no está seguro de si un vendedor está autorizado, por favor contacte a EVGA para confirmarlo.

Remedio Exclusivo y Reembolsos Limitados

  • Salvo que se indique específicamente a continuación, su único remedio para un producto defectuoso será la reparación o sustitución del Producto defectuoso de acuerdo con los términos y condiciones de esta Garantía Limitada.
  • EVGA solo ofrece reembolsos para productos adquiridos directamente en su sitio oficial EVGA.com si dichos productos son devueltos dentro de los primeros 14 días de compra. Estos están sujetos a una tasa de reposición del 15% si el empaquetado del producto fue abierto, sin importar si haya sido utilizado o no.
    • Para productos no adquiridos en EVGA.com, los reclamos de reembolso, si existen, están sujetos a la política de reembolso del Distribuidor Autorizado y debe ser procesado mediante la política de reembolso original del Distribuidor Autorizado. EVGA no realizará ningún reembolso ofrecido a través de Distribuidores Autorizados.
  • EVGA no cubre los costos de envíos de productos devueltos para un reembolso.

Como obtener el Servicio de Garantía

Para obtener el servicio de garantía bajo esta Garantía Limitada, se debe contactar a EVGA para recibir un número de Autorización de Retorno de Mercancía (RMA por sus siglas en inglés) previo a devolver el producto a EVGA en concordancia con el Proceso de RMA de EVGA. Por favor contacte al Soporte Técnico de EVGA llamando al 1-888-881-3842 Opción 1 o contáctenos por email a soporte@evga.com. El Proceso de RMA es parte de esta Garantía Limitada y puede encontrarse aquí: Proceso de RMA de EVGA.

Reemplazo de Productos por Garantía

  • EVGA se reserva el derecho de verificar la validez de su garantía y su solicitud del servicio de garantía.
  • EVGA se reserva el derecho de facturar los costos de envío y cargos de servicio por cualquier Producto incompleto, dañado o modificado que es devuelto a EVGA y requiere reparación o reemplazo o que no esté cubierto de otra manera bajo esta Garantía Limitada. Los cargos de servicio son variables en base al costo de materiales y trabajo razonablemente necesarios para reemplazar partes faltantes o modificadas a su condición original de fábrica.
  • Los productos enviados a RMA serán reparados y devueltos o reemplazados con un producto totalmente probado y recertificado de igual o mayor rendimiento.
  • Esta Garantía Limitada de EVGA comienza el día que el producto fue adquirido originalmente, verificado por un comprobante de compra provisto o confirmado por un Distribuidor Autorizado.
  • Todos los productos devueltos a Compradores Originales o Compradores de Segunda Mano desde el departamento de RMA de EVGA son productos totalmente probados y recertificados. Las partes y/o Productos de reemplazo pueden incluir partes o Productos nuevos o renovados y solo están garantizados hasta la expiración del periodo de garantía original. Las partes y/o Productos de reemplazo cumplirán los estándares de rendimiento y confiabilidad un Producto o parte nueva del mismo modelo, de todas formas, estos productos pueden llegar a tener pequeños rayones o abolladuras, otros defectos cosméticos, o uso notable.
  • Si un RMA es necesario dentro de los primeros 30 días desde la fecha original de compra de un Producto nuevo en caja cerrada, un producto nuevo OEM en caja será enviado al Comprador Original, sujeto a disponibilidad.
  • Todas las compras recertificadas (B-Stock) recibirán un producto recertificado como reemplazo de RMA. Los productos B-Stock son unidades que pueden tener pequeños rayones o abolladuras, o uso notable. Estos productos son Recertificados por la Fábrica para cumplir el rendimiento y confiabilidad de un producto nuevo del mismo modelo.

Envíos a EVGA para Garantía

  • Los envíos a EVGA deben cumplir los Lineamientos de Envíos específicos para los Productos, que pueden ser encontrados aquí: Proceso de RMA de EVGA

Envíos de Reemplazos por Garantía

  • EVGA enviará a la dirección confirmada al momento de la aprobación del RMA.
  • EVGA no envía reemplazos de garantía a apartados postales, hoteles o direcciones de reenvío.
  • Si su reemplazo de garantía no puede ser entregado debido a que la dirección es inválida o no se puede entregar por impedimento de acceso, dirección desconocida, obstáculos de seguridad o áreas cerradas, usted será responsable por un costo de reenvío que varía dependiendo su región. Debe contactar a EVGA previo al envío para asistencia en cómo evitar este cargo. EVGA no es responsable por paquetes entregados a una dirección antigua.
  • Si el producto es devuelto a EVGA debido a que no se entregó usted será responsable del pago de cualquier cargo de envío adicional por reenvío. EVGA sugiere revisar su dirección de envío previo a completar cualquier solicitud de RMA.

Todos los reemplazos de RMA indicarán "Reemplazo de Garantía" en el paquete para asistir en evitar cualquier impuesto, arancel u honorario de corretaje de Aduana u otros. EVGA no es responsable por ningún impuesto cobrado por el gobierno del país de destino, corredores, o algún tercero. EVGA no es responsable por ningún paquete no reclamado retenido por su gobierno en la Aduana u otro caso que resulte en abandono como resultado de la negación a las condiciones de despacho.

El correo postal no es recomendado para el envío de ningún producto EVGA. Si su producto es recibido con daño físico, su solicitud no podrá ser procesada debido a las limitaciones del servicio postal, y el producto será devuelto al remitente sin ninguna opción alternativa.

Nos reservamos el derecho de actualizar esta Garantía Limitada

Debemos y continuaremos haciendo cambios a las políticas de cambio a través del tiempo. Asegúrese de leer este documento cuidadosamente y verificar nuevamente si hay actualizaciones. EVGA se reserva el derecho de modificar esta política sin notificación. Última actualización: 25 de Mayo de 2018.

Por favor no dude en llamarnos previamente para cualquier soporte requerido al (888) 881-EVGA (3842) 24 horas al día, 7 días a la semana.